2 minutos que realmente valen la pena.
Después de implementar sensores en cientos de plantas de Latinoamérica, Tomás se dio cuenta de algo: los casos más impactantes que veía en terreno jamás aparecían en revistas especializadas. Las historias que realmente importaban —técnicos resolviendo problemas con cero presupuesto, jefas de mantenimiento multiplicando disponibilidad con métodos poco convencionales— se quedaban en los pasillos de fábrica.
Juan había experimentado algo similar. Después de realizar consultorías y proveer tecnología de mantenimiento desde Asia hasta Latinoamérica, conocía perfectamente el panorama. Los profesionales con las mejores experiencias no tenían un lugar dónde compartirlas.
Se conocieron en México (ambos extranjeros, ambos con demasiadas anécdotas sobre implementaciones imperfectas). Y después de unos cuantos cafés, tacos y alguna cerveza también, llegaron a una conclusión: no existe un lugar donde alguien pueda contar en 2 minutos el consejo que le puede cambiar la vida a otro profesional que está a 12,000 km de distancia.
Y así nació El Reliability Post…
Nuestra agenda no la dictan patrocinios, sino temas interesantes y usuarios que nos comparten sus aprendizajes de manera desinteresada. Cada semana elegimos el mejor aprendizaje que recibimos y lo compartimos con todos nuestros suscriptores en menos de 2 minutos.
Y si tienes una historia que contar —algo que funcionó, algo que falló, algo que aprendiste— nos escribes a [email protected]
Ideas reales para quienes hacen que todo funcione.